387 civiles jurarán bandera este domingo en Vigo a bordo del buque Juan Carlos I

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Armada celebra unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar el portaeronaves

25 jun 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

El domingo por la mañana, 387 ciudadanos prestarán juramento o promesa ante la bandera de España a bordo del buque de la Armada Juan Carlos I en Vigo. Se trata de un acto que presidirá el almirante Manuel Garat Caramé y que está pensado personal civil que expresó previamente su deseo de jurar bandera.

El Juan Carlos I hará escala en la ciudad la mañana del sábado 29 de junio y permanecerá atracado en el muelle de Trasatlánticos hasta el martes 2 de julio. Los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el potaeronaves dentro de unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el domingo 30 de junio en horario de 15:00h a 20:00h y el lunes 1 de julio de 10:00h a 20:00h.

El Juan Carlos I, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido para la Armada. Construido íntegramente en España en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010. Bbuque multipropósito,  proporciona una gran flexibilidad de cometidos a la Armada española, entre las que incluye las capacidades anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.  Su actual comandante es el Capitán de Navío Francisco José Asensi Pérez, que lidera un equipo de 323 profesionales.