La Universidad de Vigo convoca más de cien plazas, la mayor oferta de empleo público en años

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Hay tres concursos convocados para el curso 2019-2020

24 jun 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

Tres concursos públicos para el profesorado para optar a un total de cien plazas. Ese es el plan de la Universidad de Vigo, que el próximo 1 de julio cerrará el plazo de presentación de solicitudes para los tres concursos que ha convocado para el curso 2019-2020. 

«Son compromisos electorales claros en la apuesta por las personas, y medidas que revierten en parte los efectos que tuvo la crisis de los últimos años sobre el personal y la estructura de cuadro del Personal Docente e Investigador», destaca Manuel Ramos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, según recoge Efe.

La propuesta de campaña del programa H2040, encabezada por el rector Manuel Reigosa, fue la de una dedicación docente máxima de 280 horas y la consolidación de los cuadros de personal. Antes de diciembre se ofrecerán más de 50 puestos de titular, catedrático y doctor. En total, todo ello supondrá una inversión de unos 985.000 euros. 

El concurso público de profesorado asociado oferta 43 plazas; el de profesorado ayudante doctor son trece plazas y otras ocho adicionales, las cuales se convocarán en el segundo cuatrimestre, y el concurso público para la elaboración de listas de espera oferta 40 plazas.

A éstas hay que añadir, además, tres plazas de asociados de Ciencias de la Salud, así como las plazas de profesorado titular y catedráticos, que se convocarán antes de fin de año y que ascienden a 24 en el caso de los titulares, 24 de catedráticos y cinco de contratado doctor.