El Puerto de Vigo comienza la mayor descarga de aluminio de su historia, que suma más de 16.000 toneladas

La voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Durante los próximos días será descargado el material, que procede de Mozambique

21 jun 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

Desde Mozambique y rumbo a occidente. Ese es el viaje de las más de 16.000 toneladas de lingotes de aluminio que hoy recalan en el puerto de Vigo. Se trata de la mayor descarga de este material realizado en la ciudad olívica y llegan procedentes de Maputo. 

Según ha detallado la Autoridad Portuaria y recoge Efe, Kaleido Logistics ha sido el operador logístico que ha permitido que este tipo de tráficos tengan lugar en el puerto de la ciudad olívica. El buque, MV C.S. Princess, empezó a descargar hoy y continuará en los próximos días en el muelle de Arenal, con una longitud de atraque de 523 metros y calados de entre 10 y 14.  Esta área acoge también las superficies de los muelles de Comercio y Transversal y está dedicada a operativas de mercancía general no contenerizada.

Desde el Puerto recuerdan que este muelle está construido sobre pilotes de hormigón armado que permiten el paso del agua por debajo, por lo que la capacidad de resistencia del firme es limitada. 

Además,  ha puesto en valor la recuperación «sostenida» de tráficos, que ha alcanzado «niveles precrisis». Así, ha asegurado que, junto al acuerdo con la Sociedad de la Estiba, podría permitir una mejora de la competitividad de la terminal que conllevaría la necesidad de reordenar, optimizar y ampliar los espacios con los que cuenta la terminal.