La Orquesta Clásica de Vigo celebra el Día Europeo de la Música en el Casco Vello

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | La formación viguesa dará un concierto en la calle Real, junto al Rexistro da Propiedade

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Clásica de Vigo celebra hoy el Día Europeo de la Música 2019 con un concierto a partir de las 20.30 horas en el Casco Vello. Será un concierto por todo lo alto en el que participará toda la plantilla de la Orquesta Clásica de Vigo en la plaza de la calle Real (a la altura del número 24).

Aseguran desde la formación viguesa que será una celebración especial «para compartir a nosa paixón pola música nun formato en aberto á cidadanía». Si en ediciones anteriores, la orquesta realizó su concierto en la plaza de la Igrexa, ante la concatedral, en esta ocasión se situarán en la intersección de la calle Real con la Travesía da Esperanza, en las inmemdiaciones del edificio que acoge el Rexistro da Propiedade. «Con este cambio queremos explorar novos espazos para a música no Casco Vello», señalan desde la Orquesta Clásica de Vigo.

La Orquesta Clásica de Vigo nació en 1984 es una entidad cultural sin ánimo de lucro que apostó desde sus comienzos por la formación y la innovación en los formatos de la música clásica. Con 35 años de historia, es la formación orquestal más antigua de Galicia y por sus atriles pasaron más de 250 músicos, muchos de ellos, a día de hoy, artistas de primer nivel en orquestas nacionales e internacionales. El director artístico, Manuel Martínez Álvarez-Nava, está al frente de la formación desde sus comienzos, destacando el interés continuado por la promoción y puesta en valor del talento emergente local.

Los músicos que componen la orquesta viguesa tienen una edad comprendida entre los 25 y los 35 años. Son mayoritariamente estudiantes y profesores de Vigo y su entorno, y la orquesta se convierte en una plataforma para su crecimiento artístico y profesional.

Por otro lado, durante esta semana se venderán las entradas del próximo concierto que realizará esta formación el 12 de octubre en el Teatro Afundación con un descuento del 25 %. Este descuento está disponible en Ataquilla.com con vigencia hasta el domingo 23.