El Dúo Dinámico cumple sesenta años en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

PRADERO

AGENDA | Manuel de la Calva y Ramón Arcusa actuarán hoy en el auditorio Mar de Vigo

21 jun 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

«Yo creo que es porque Ramón y yo somos la noche y el día. Por eso nos complementamos. Y porque siempre hemos estado separados. Cada uno ha ido siempre a la suya», decía Manuel de la Calva para explicar los sesenta años de trayectoria del Dúo Dinámico.

El sábado, el popular dúo español aparcará su Gira 60 Aniversario en el auditorio Mar de Vigo de Vigo hoy a las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en ticketea.com desde 30 euros más los gastos de gestión.

El Dúo Dinámico celebra sesenta años en los escenarios con una gira que les llevará por toda la geografía española en la que cantarán todos sus grandes éxitos. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa formaron el Dúo Dinámico en 1959, y pronto alcanzaron el éxito con temas como Quisiera ser, Eres tú, Quince años, Somos jóvenes, Como ayer y, más recientemente, Resistiré. Después de quince años, el Dúo Dinámico regresa a Vigo para volver a situarse ante su público.

A pesar de esa larga trayectoria, los músicos no se consideran nostálgicos. «No, no vivimos del pasado. Por supuesto, estamos obligados a cantar canciones de entonces, pero siempre hemos mirado hacia adelante. No somos de esos artistas que se pasan la vida escuchando sus viejos discos. En mi lista de Spotify hay canciones de antes porque me gustan, claro, pero también hay muchas de ahora», explica Ramón Arcusa.

Respecto a las razones que les mantienen fieles a los conciertos, Manuel de la Calva afirma: «Yo conozco mucha gente de nuestra edad que está hundida y yo no quiero andar renqueando los años que me quedan de vida. Así que, mira, el cantar y hacer galas te obliga a mantenerte en forma y hace que mantengas viva la ilusión. A veces pienso, ¿qué haría yo si no saliese a cantar? Los escenarios nos mantienen vivos». Y eso es lo que quieren hacer y mostrar el próximo sábado en el Mar de Vigo.