Vigo tendrá un ciclo experimental de FP sobre mantenimiento de maquinaria de buques

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Xunta, Cooperativa de Armadores y quince empresas del sector han firmado un convenio

19 jun 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

Vigo tendrá un ciclo experimental de FP para todos aquellos que quiera aprender sobre el mantenimiento de maquinaria de buques. Así lo han firmado la Xunta de Galicia, la cooperativa de armadores y quince empresas del sector marítimo pesquero. 

El acuerdo contempla la implantación de un ciclo dual de grado superior para la obtención del título superior de Técnico de Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, que se impartirá en el Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico, en Vigo, según recoge Europa Press.

En total podrán disfrutar de esta formación el próximo septiembre 16 alumnos, que tendrán formación académica y práctica en las instalaciones de las empresas firmantes. El ciclo consta de 2.000 horas de formación curricular. Se repartirán entre el centro educativo, de septiembre a diciembre, y en el centro de trabajo un 56%) entre enero y junio. 

La titular de Educación de la Xunta, Carmen Pomar, ha destacado que este tipo de grados formativos proporcionan una «enseñanza de calidad», y dan respuesta a las demandas del tejido empresarial y de la realidad socioeconómica de Galicia. Rosa Quintana destacó el incremento de matrículas en las escuelas náutico-pesqueras de la comunidad aunque alertó de la «falta de relevo generacional» en el sector.