PSA Vigo presenta su lanzamiento estrella, el todocamino 2008

M. Sío Dopeso / M.Moralejo VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El nuevo vehículo será el modelo clave para la estrategia eléctrica del grupo

19 jun 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Se desveló el misterio. El nuevo Peugeot 2008 ha salido esta mañana del búnker de PSA en donde ha permanecido tres años en construcción y pruebas, para su salida al mercado este próximo otoño. El director de la planta de PSA en Vigo, Ignacio Bueno, explicó que el vehículo, que se fabricará en todas las motorizaciones, será clave en la estrategia del grupo francés de electrificar toda su gama en el mercado.

El 40% de sus componentes están fabricados en Galicia, por una suma de 450 millones de euros, un dato que puso en valor él presidente de la Xunta, Núñez Feijoo. 

En este sentido, recordó también que el sector de la automoción en Galicia supone el 13% del empleo industrial y el 13,5% del PIB, casi el 15% de la producción total en España de vehículos y el 25% de las exportaciones que realiza la comunidad. En la actualidad en el territorio gallego trabajan más de 22.000 personas vinculadas al sector, que tiene una facturación que llega a los 8.650 millones de euros. 

El nuevo Peugeot 2008 es un todocamino, del segmento SUV. Este año se fabricarán 650 unidades, y en el 2020 disparará la producción de la planta gallega, junto con la gama de furgonetas, por encima del medio millón de vehículos.