PSA Vigo presenta su lanzamiento estrella, el todocamino 2008

El nuevo vehículo será el modelo clave para la estrategia eléctrica del grupo

;
El Peugeot 2008, la nueva estrella de PSA Vigo El coche saldrá al mercado con motor diésel, gasolina y también eléctrico
M.Moralejo
Vigo

Se desveló el misterio. El nuevo Peugeot 2008 ha salido esta mañana del búnker de PSA en donde ha permanecido tres años en construcción y pruebas, para su salida al mercado este próximo otoño. El director de la planta de PSA en Vigo, Ignacio Bueno, explicó que el vehículo, que se fabricará en todas las motorizaciones, será clave en la estrategia del grupo francés de electrificar toda su gama en el mercado.

El 40% de sus componentes están fabricados en Galicia, por una suma de 450 millones de euros, un dato que puso en valor él presidente de la Xunta, Núñez Feijoo. 

En este sentido, recordó también que el sector de la automoción en Galicia supone el 13% del empleo industrial y el 13,5% del PIB, casi el 15% de la producción total en España de vehículos y el 25% de las exportaciones que realiza la comunidad. En la actualidad en el territorio gallego trabajan más de 22.000 personas vinculadas al sector, que tiene una facturación que llega a los 8.650 millones de euros. 

;
El nuevo Peugeot 2008, por dentro El modelo fue presentado hoy en la fábrica de Balaídos, en Vigo

El nuevo Peugeot 2008 es un todocamino, del segmento SUV. Este año se fabricarán 650 unidades, y en el 2020 disparará la producción de la planta gallega, junto con la gama de furgonetas, por encima del medio millón de vehículos. 

PSA Vigo, ante su mayor desafío

M. Sío Dopeso

Macron inaugura en abril PSA Marruecos mientras Zaragoza toma ventaja a Galicia

El grupo PSA es un bólido sin frenos en la carrera por liderar la industria del automóvil. Con Carlos Tavares al frente, presentando un beneficio histórico de 3.295 millones de euros en el 2018 (un 40 % más en un año), las cosas aún pueden ir mejor para la multinacional francesa.

Y si a París le va bien, lo mismo deberá ocurrirle a Vigo, uno de los mayores centros de producción de la multinacional. La planta gallega se ha ganado el prestigio a pulso, tras fabricar más de 13 millones de coches. Es referente en costes y eficiencia, y todos sus lanzamientos son sinónimo de éxito.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

PSA Vigo presenta su lanzamiento estrella, el todocamino 2008