Deberá cumplir 3 años de cárcel por robar un jamón en Navidad

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El implicado es reincidente y sustrajo de una panadería una cesta con lacones, cacheiras y una pata de bellota de 800 euros

19 jun 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

Un joven deberá cumplir tres años de cárcel por robar un jamón la pasada Navidad en Vigo. La vista de conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. El implicado se declaró culpable para reducir su condena pues, inicialmente, la Fiscalía pedía cuatro años de prisión por ser un reincidente. Actualmente, está encarcelado en A Lama por otros robos con fuerza, ahora suma tres años más.

Los hechos se remontan a las 22 horas del día de Navidad del 2018. Ocho meses antes había sido condenado en Vigo por otro robo. El implicado fue a una panadería de Rosalía de Castro y forzó la puerta deslizante automática de la entrada. Una vez dentro, se apoderó de un jamón de bellota valorado en 811 euros, así como unos lacones de 90 euros y unas cacheiras de 49 euros. En total, sustrajo 951 euros y otros cien euros en metálico de la caja registradora. Además, causó daños en el ordenador de la panadería por valor de 1.620 euros y una impresora y un cajón eléctrico por otros 307 euros.

El jamón ibérico, que era la mejor pieza, fue recuperado más tarde pero los responsables lo desecharon para su venta al público.

La Fiscalía descartó un robo famélico por hambre. En la vista de ayer, el implicado G.J.C.D. admitió los hechos y se declaró culpable de un delito de robo con fuerza en las cosas con la agravante de reincidencia. El acuerdo contempla el pago de la casi 1.900 euros en indemnizaciones.