Meira se lleva el derbi de Moaña

Traineras Superó a Tirán en el mano a mano en una cita que levantó expectación


VIGO / LA VOZ

Samertolameu de Meira se llevó el gran derbi de las traineras en Moaña, un desafío casi a la misma usanza que los Cambridge-Oxford del Támesis. En este caso fue en la ría de Vigo en donde la tripulación que prepara Dani Pérez fue superior a Tirán y terminó ganando con autoridad en un evento que había despertado gran expectación y que se presentaba como uno de los platos fuertes de la pretemporada toda vez que después de muchos años los dos van a coincidir en la Liga Galega A que comienza en un par de semanas.

El desafío se tiñó de verde y blanco desde la primera palada del esprint previo que tenía como objetivo elegir calle para la regata en donde los dos colosos del banco fijo se disputaría en mano a mano. Ganó Meira y Dani Pérez tuvo la potestad de elegir calle y poner en práctica su estrategia para la peculiar regata.

Y llegado el momento del desafío, con medio millar de aficionados en la paseo marítimo de Moaña -señalado como el punto neutral para el duelo-, la igualdad duró hasta la segunda ciaboga, cuando Samertolameu le sacaba un barco de distancia a sus vecinos de Tirán. Esa diferencia lejos de menguar se mantuvo e incluso fue a más por momentos para terminar ganando A Terca con claridad. Los de Dani Pérez fueron un equipo compacto con una excelente remada. Tirán no tuvo su mejor día y la Mar de Con nunca estuvo cómoda en la regata.

El desafío moañés supuso un giro radical con respecto al panorama que se dibujaba la semana pasada en el Memorial Ruly, en donde Tirán había sido muy superior, ganando con suficiencia no solo a Meira, sino también a Cabo da Cruz, el ahora único representante gallego en la Liga ACT, la máxima competición de las traineras.

El desafío, que había levantado una gran expectación en la localidad de Moaña, contó con un buen ambiente en la zona del paseo marítimo, pero con una rivalidad de lo más sana. Los tiempos de la guerra fría hace tiempo que pasaron a mejor vida, la mejor noticia para encarar una temporada oficial en donde el enfrentamiento entre ambos no va a ser directo pero casi, ya que son dos de los grandes candidatos al triunfo en la liga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Meira se lleva el derbi de Moaña