Homenaje al grupo Airiños do Parque de Castrelos

HEMEROTECA | Ocurría en 1993, mismo año que se les otorgó el título de Vigueses Distinguidos


La asociación de vecinos de Castrelos, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecía a mediados de junio de 1993 un homenaje al grupo folklórico Airiños do Parque de Castrelos, que acababa de cumplir medio siglo de vida y cuyos componentes habían sido por aquel entonces recompensados por la ciudad con el título de Vigueses Distinguidos. Al acto, que estuvo presidido por el alcalde Carlos Príncipe, asistieron varios cientos de personas, entre vecinos de Castrelos y familiares y amigos de los componentes del grupo.

En nombre de los galardonados, Wenceslao Cabezas, Polo, agradeció el homenaje y tuvo un recuerdo para quienes les habían precedido. Muy emocionado, aseguró que el grupo continuaría defendiendo los mejores valores de la cultura popular.

Después, fue descubierta la placa que da nombre a la alameda. Los actos continuaron con un almuerzo popular, a cuyos postres los homenajeados recibieron nuevos galardones, como la insignia de oro de Castrelos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje al grupo Airiños do Parque de Castrelos