Hermanos Torres: «Vamos a darlo todo en el Seafest de Vigo»

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El festival gastronómico del mar y musical atraerá a más de cien mil visitantes

20 jun 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

Los hermanos Sergio y Javier Torres, populares chefs televisivos, serán las estrellas invitadas en el festival gastronómico del mar Seafest que se celebrará en los jardines de Elduayen de Vigo, en la zona de las avenidas, entre el 4 y 7 de julio. «Vamos a darlo todo en el Seafest» , han asegurado en la presentación del festival en la que han intervenido por videoconferencia desde uno de sus restaurantes en Barcelona. Estos cocineros prepararán tres tapas sorpresa.

Junto a ellos se darán cita otra docena de establecimientos de hostelería del entorno de Vigo y de Portugal. Todos confecionarán platos elaborados con productos del mar sugeridos desde la Cooperativa de Armadores de Vigo impulsora del festival espera reunir en la ciudad a más de 100.000 visitantes. Los stands gastronómicos permanecerán abiertos desde las 12:00 de la mañana hasta las 24 horas. Simultáneamente habrá dos escenarios musicales en los jardines con más de 20 actuaciones. A partir del día 21 de este mes, la organización acotará con lonas la parte del paseo de madera del puerto náutico que se hundió el verano pasado durante la celebración de un Marisquiño.

El festival reivindicará implantación en los colegios de una asignatura de educación nutricional. Los hermanos Torres han señalado que es muy necesaria, corroborando las palabras del presidente de la cooperativa de armadores, Javier Touza, indicado que es necesario luchar contra la obesidad. Touza atribuye a la disminución del consumo de pescado entre los niños el incremento de la obesidad entre la población más joven.