Renfe ofrecerá un 35% de descuento en billetes para acudir a eventos en Vigo

Será efectivo para congresos o ferias de carácter profesional con más de 75 personas viajando en este medio de transporte


Billetes de tren con descuento para acudir a un congreso en Vigo. Ese es el acuerdo al que han llegado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el alcalde en funciones de Vigo y presidente de la Fundación Vigo Conventio Bureau, Abel Caballero. En total, los interesados podrán optar a un 35% de rebaja en los billetes siempre que acudan a congresos o ferias de carácter profesional en el que más de 75 personas usen este medio de transporte

Este convenio es similar al firmado en años anteriores y forma parte de la reunión que Táboas manteiene con los alcaldes para conocer la movilidad de sus ciudades. Tendrá vigor hasta el 31 de diciembre de este año y ambas entidades, según recoge Europa Press, se han comprometido a fomentar el tren. El descuento se podrá aplicar en todas las clases de trenes y en todos los recorridos nacionales después de solicitarlo en la página web de Renfe. 

Avería

Por otra parte, han abordado la avería que sufrió un tren hotel que realizaba un trayecto de Vigo a Barcelona esta semana y que conllevó un retraso de dos horas y media. El presidente de Renfe ha indicado que se han encontrado fallos en convertidores, por lo que se remodelarán todas las locomotoras del operador «para asegurar que incidentes como ese no se produzcan».

En la cita, Isaías Táboas fue preguntado sobre la conexión ferroviaria con Portugal. Según explicó, aunque Arriva ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para explotar la línea de A Coruña-Vigo-Oporto, su desarrollo no podrá realizarse a «corto plazo», ya que depende del de las «infraestructuras».

De este modo, ha insistido en la importancia de ofrecer un «producto competitivo» que ofrezca «comodidad» a los viajeros y ha insistido en el interés de Renfe por dar respuesta a la demanda de conexiones. Caballero también ha remarcado la necesidad de una conexión de alta velocidad de Vigo con la segunda urbe lusa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renfe ofrecerá un 35% de descuento en billetes para acudir a eventos en Vigo