Mar busca en las aulas de la Universidad de Vigo mano de obra para el sector

La directora de Pesca, Mercedes Rodríguez, animó a los jóvenes a apostar por la formación marítimo pesquera


Redacción

La directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, aprovechó ayer la clausura del Curso Especialista de Innovación, Competitividade e Emprendemento arredor do Mar (Icemar), impartido por la Universidad de Vigo, para animar a los más jóvenes a apostar por la formación marítima y pesquera para, de esta forma, superar uno de los principales retos que se le han puesto al sector por delante, como es garantizar el relevo generacional.

Rodríguez subrayó la importancia de que todos los agentes vinculados al ámbito marítimo-pesquero hagan lo necesario para hacer la pesca atractiva para los jóvenes y garantizar la creación de riqueza laboral y económica.

Trabajar en la pesca ya no es lo que era. No tiene nada que ver con lo de hace unos años. Y en eso insistió Mercedes Rodríguez, en que «o sector cambiou moito ao compás das novidades tecnolóxicas e informáticas e que iso modificou completamente os métodos de traballo en relación cos que había hai dez ou 40 anos ao incorporarse ferramentas novas e mecánicas distintas». Una transición que el sector hizo con éxito gracias, precisamente, «ao papel que xogan institucións como a Universidade de Vigo», que contribuye «a que Galicia siga sendo unha potencia marítima e faino coa mesma filosofía que rexe a economía azul, porque recoñece a importancia do mar como motor da economía, apoia o crecemento da riqueza vencellada ao mar e contribúe a mellorar o futuro das persoas que viven desta actividade», destacó la directora de Pesca.

Rodríguez ensalzó el impulso que la economía azul está recibiendo en Galicia a través del proyecto Blue Growth -o Crecimiento Azul- del Puerto de Vigo, que apuesta por la «alta cualificación profesional mediante cursos de formación especializada e a orientación laboral».

Así, la representante de la Consellería do Mar animó a los alumnos del curso Icemar «a continuar cos estudos neste ámbito, mostrando o orgullo que supón para Galicia que esta materia esperte en vós un interese profesional».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mar busca en las aulas de la Universidad de Vigo mano de obra para el sector