«Camiño a Camiño» se despide con ruta nocturna

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

Hoy es el último día para inscribirse

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:30 h.

El próximo sábado, 15 de junio, tendrá lugar la segunda ruta nocturna y con ella, el cierre de la temporada de Camiño a Camiño. Se trata de un trazado muy sencillo en el que podrá disfrutar de los montes de Candeán teniendo como eje central el monte Vixiador, y si el tiempo lo permite, que parece que sí según las previsiones, de la observación nocturna del cielo estrellado.

Además también habrá un sencillo acto sorpresa al que están invitados todos los caminantes de Camiño a Camiño, el programa de educación medioambiental que desarrolla la concejalía de Medio Ambiente de Vigo y celebra ya su décimo primer aniversario.

Inscripciones

Esta última oportunidad para salir es gratuita y comenzará a las 21.00 horas. El punto de encuentro será en Praza do Rei, donde los participantes tomarán un autobús urbano. La actividad finalizará de nuevo en el Concello a las 01.30 horas.

Las inscripciones, para las que hay que facilitar nombre completo, DNI y teléfono de contacto, se realizan a través del servicio 010 (para móviles 986 810 260) del Concello de Vigo, de lunes a miércoles de la misma semana de la actividad, de 8.00 a 20.00 horas. Los no empadronados en Vigo tienen que esperar al jueves y si quedan plazas, se les asignan). El cupo total es de 300 plazas.

El recorrido total es de 7,8 kilómetros. Camiño a Camiño tiene como objetivo promover la sensibilización y el voluntariado medioambiental entre la ciudadanía.