Comienzan los estudios previos para la nueva autovía Vigo-O Porriño

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Una empresa solicita información sobre los bienes afectados del Concello

11 jun 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

El proyecto del nuevo trazado en túnel de la autovía Vigo O Porriño para evitar las peligrosas curvas de Puxeiros empieza a desatascarse. El Ministerio de Fomento ya ha adjudicado a una empresa la elaboración del documento técnico y de impacto ambiental, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. 

La empresa ya se ha puesto en contacto con el Concello para pedir información sobre la zona donde se llevarán a cabo las obras. «Nos piden que actualicemos toda la documentación e información sobre la zona afectada. Piden información para conocer cualquier actuación, infraestructura o explotación de nuestra propiedad en la zona de afección donde va a ir la autovía o el entorno próximo», ha declarado el regidor socialista.

Abel Caballero recordó que esta actuación comenzó en el año 2009, «pero en 2012 el gobierno de Mariano Rajoy dejó caducar la declaración de impacto ambiental. Desde el 2012 no se hizo nada y tiene que llegar el gobierno de Pedro Sánchez para relanzarlo», asegura. En su opinión, el anterior ejecutivo del PP retrasó diez años la obra por haber tenido parado el proyecto y porque han aumentado las exigencias medioambientales, por lo que tardará más tiempo en realizarse el estudio de impacto, debido a la necesidad de realizar un informe hidrogeológico.

El coste de la obra alcanzará los 277 millones de euros y supondrá la construcción de un túnel de gran complejidad técnica de dos kilómetros de longitud por debajo del alto de Puxeiros.