Un globo hecho por niños del Montesol promueve la donación de órganos

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

«Compárteos e déixaos voar» es el lema que también aboga por los transplantes

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Álvaro Cunqueiro celebró el Día Nacional del Donante con un acto en el que participaron estudiantes y docentes del colegio Montesol de Vigo junto a representantes de las asociaciones Adrovi y Alcer. El colegio presentó un globo aerostático realizado por un centenar de niños de 3º y 4º de la ESO, para promover la donación de órganos y transplantes bajo el lema Compárteos e déixaos voar.

Un grupo de 40 alumnos y alumnas participantes en el proyecto y el director del centro, Javier Ojea Cendón, las coordinadoras del mismo, Cristina Diaz y Ana Pousa, asistieron al evento, al que no faltaron el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, el coordinador de transplantes del Chuvi, el doctor Lucas Lage, y los presidentes de Adrovi, Celso García, y de Alcer, Eugenio Sánchez. 

El globo realizado en madera está diseñado como un photocall para que los pequeños puedan llevarse una fotografía de recuerdo. “Este globo simboliza os sonos e proxectos vitais das persoas receptoras. O seu ascenso representa o camiño da súa vida, que grazas as doazóns de órganos este camiño non se ve truncado e poden seguir desfrutando dunha vida digna”, explicó Cristina Díaz. 

 Rubial agradeció el trabajo de las asociaciones y del Colegio Montesol. “Xa que é o terceiro ano que colaboran co hospital na promoción deste tema, e que o converte no centro educativo nacional que lidera a promoción da doazón de órganos”, apuntó el gerente. 

El acto finalizó con la colaboración desinteresada del grupo musical Abmiram Quartet, que sorprendió a los niños con una actuación llena de sorpresas.