Vigo pondrá en marcha un contenedor de basura que se controla con la Pass Vigo

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El colector de color marrón entrará en funcionamiento en un mes y será para el depósito de residuos orgánicos

05 jun 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

Vigo sumará dentro de un mes un nuevo contenedor de basura, será de color marrón y se podrá abrir con la Pass Vigo. Se trata del colector donde tienen que ir a parar todos los residuos orgánicos y no debe confundirse con el rojo, que es para basura que no se recicla. El alcalde, Abel Caballero, ha afirmado esta mañana que tendrá un uso a través de la tarjeta de los vigueses porque tiene que ser controlado todo lo que se introduce en su interior. «Es un contenedor muy sofisticado y especial, que está en el nuevo contrato de limpieza y, por tanto, en eso seguimos siendo pioneros», ha comentado esta mañana.

La administración local está sustituyendo todos los islotes de reciclaje y todos los contenedores de basura por sistemas más modernos. Uno de los objetivos es facilitar su uso, sobre todo a las personas de la tercera edad o con problemas de movilidad.«Mucha gente mayor no es capaz de abrirlos. No son capaces de apretar con el pie, esto que la gente joven que hace con tanta facilidad. Me gustaría que los que estuvieron antes de alcaldes y alcaldesas dijeran porque metieron estas cosas aquí», afirma Caballero.

El alcalde socialista ha aprovechado además la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para anunciar que Vigo será en el futuro una ciudad libre de plásticos. «Vamos a dirigir una campaña desde el Ayuntamiento para liberar a Vigo de los plásticos. Son la mayor agresión al medio ambiente que hubo nunca en la historia de este planeta y Vigo va a liderar la posición de una gran ciudad libre de plásticos», ha dicho esta mañana el alcalde.