La fiesta de Beade vende 6.000 kilos de cerezas, un tercio de ellas de la zona

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La organización premió al edil Francisco Pardo y al colaborador José Antonio Costas

03 jun 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

Los organizadores de la Feira Festa da Cereixa de Beade entregaron las Cereixas de Ouro de este año al concejal Francisco Javier Pardo Espiñeira, segundo teniente de alcalde y delegado de las áreas de Fomento, Limpieza y Contratación, y al colaborador de la misma José Antonio Costas Benavides. Fue durante un emotivo acto desarrollado en el auditorio de la parroquia viguesa.

Ayer tuvo lugar la última jornada de esta celebración que pretende promocionar la producción de cerezas de Beade. No solo estaban a la venta estos frutos sino que también se podían hacer degustaciones gratuitas de esta fruta en los puestos habilitados por la organización.

La práctica totalidad de los 6.000 kilogramos preparados para el evento fueron vendidos a lo largo de los tres días del festejo. La cereza de Beade, que este año tuvo una buena cosecha, se vendió a 9 euros el kilo, mientras que la de fuera se situó en los 8 euros el kilogramos. De los 6.000 kilos preparados para la venta, cerca de dos mil eran de cereza autóctona.

Desde primeras horas de la mañana hubo animación por el entorno de la fiesta con la participación de la banda de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo, la charanga OT y el grupo Os Escaravellos.

Tras la comida, la animación continuó por la tarde, en una jornada en la que la bajada de las temperaturas desaconsejó el baño en las playas. Por el contrario, la diversión estuvo en Beade con el original concurso de lanzamiento de pepitas y un festival de música folklórica en el que participaron diversas agrupaciones. El cierre de la celebración estuvo protagonizado por el grupo de percusión Odaiko.