El Puerto le pone sus condiciones a O Marisquiño y Seafest para cederles espacio

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Afluencia de gente en el Festival de cultura urbana O Marisquiño del 2017 en Vigo.
Afluencia de gente en el Festival de cultura urbana O Marisquiño del 2017 en Vigo. Oscar Vázquez

El organismo redacta un «pliego de sometimientos» en el que deja claro que los permisos para los festivales no son suyos

01 jun 2019 . Actualizado a las 11:56 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha redactado un «pliego de sometimiento» para la celebración de los festivales de O Marisquiño y Seafesf que ha sido aceptado por las organizaciones de ambos eventos. Es un documento «para dar mayor seguridad jurídica», según explicó ayer López Veiga. «Para saber dónde estamos cada uno y para que se puedan hacer las cosas de una manera mejor que en el pasado», añadió el presidente del organismo, quien dijo que el pliego no tiene que ver en el accidente del año pasado. Pero lo cierto es que se trata de una medida que sirve que se toma tras el hundimiento del muelle durante un concierto de O Marisquiño y que sirve para cubrirse judicialmente ante posibles eventualidades.

Según López Veiga, el pliego de sometimiento es «para evitar problemas, para que la gente, cuando haga un seguro, sepa qué tiene que asegurar, que sepa antes lo que estamos otorgando y las condiciones».

El paseo de madera de As Avenidas se derrumbó durante la celebración de un concierto en la última edición de O Marisquiño, con el resultado de más de 460 personas heridas. Un nuevo tramo se vino abajo a mediados de este mes, semanas después de que el Puerto informase a los organizadores de ambos festivales de que no podrán utilizar este año el paseo de madera de As Avenidas por su mal estado.

En el pliego de sometimiento se explicitan las condiciones con las que se da el permiso de ocupación de espacios, «que es lo único que concede el Puerto», no así el permiso de realización del festival, porque «no tiene competencias para ello», advirtió López Veiga.

Este informó de la medida tras la celebración de un consejo de administración de la Autoridad Portuaria al que acudió el alcalde de Vigo. Sobre la reparación de las losetas del paseo marítimo, López Veiga dijo que «hay que pedírselo a quien tiene competencias», en clara referencia al Ayuntamiento. Ambos organismos siguen enfrentados por el accidente de O Marisiquiño y derivándose las responsabilidades sobre lo ocurrido.

El alcalde no quiso ayer valorar el documento del Puerto que recoge nuevas condiciones para la celebración de festivales. Abel Caballero se limitó a indicar que cuando le llegue la documentación podrá analizarla y dar su parecer.