Los Morancos solo celebran hoy sus cuarenta años de éxitos

AGENDA | Los Cadaval presentan un espectáculo por el que pasarán sus personajes más conocidos


ALos Morancos quieren celebrar con su público sus cuarenta años de carrera e incluso brindar por cuarenta años más. Esa es la propuesta que los hermanos Cadaval traen hoy al auditorio Mar de Vigo (19.30 horas). En principio iban a hacer dos fechas en Vigo, pero los promotores suprimieron la de mañana. Las personas con entradas compradas para el domingo pueden canjearlas, si quedan, para la función del sábado o recibir el dinero pagado. El auditorio de llenará para escuchar a Jorge y a César Cadaval.

«Es una fiesta que nos hacen los personajes que han trabajado con nosotros a lo largo de estos años. Es muy divertida y crítica. Hemos estado siete meses en Madrid, en el Teatro Colón, por donde han pasado 75.000 espectadores, algo nada fácil hoy en día», decía a La Voz de Galicia Jorge Cadaval sobre el espectáculo.

Por 40 más es el nombre de esa propuesta que supone una completa reinvención de lo que se ha hecho hasta ahora. Esta importante cifra para los hermanos Cadaval será celebrada por todo lo alto, rompiendo con el concepto de monólogo de humor, creando un espectáculo completamente nuevo. Para ello han elegido una espectacular puesta en escena en la que destaca una gigantesca pantalla de vídeo articulada de alta resolución, con unas dimensiones de 7,50 por 3,50 metros que dará mucho juego a los hermanos Cadaval durante su actuación.

Jorge y César son conscientes de que algunos de los personajes que hicieron famosos, luego fueron repetidos en algunas series de éxito. «Nuestros personajes han salido después en muchos programas de televisión, como Aida y otros similares. No es que nosotros hayamos inventado nada, pero sí les hemos añadido nuestra idiosincrasia. Al principio, cuando decidimos presentarlos en televisión, nos daban dos minutitos, pero al final estábamos haciendo una hora y cuarto», explica Jorge.

Antonia y Omaita pueden ser los personajes de Los Morancos que han tenido mayor repercusión social. «Yo tengo mucho de Omaíta y de Antonia. Esta, por ejemplo, no tiene filtro y a mí, muchas veces, me encanta no tener filtro. Omaíta es más recatada, porque sigue las pautas de la educación que recibió en su casa; Antonia no se para en nada. A mí eso me gusta, aunque todo con el más absoluto respeto, algo que tenemos muy en cuenta nosotros», afirma uno de los componentes del dúo humorístico. Aquel patio donde transcurrían parte de las historias de estos dos personajes, hoy en día es para Jorge Cadaval un espacio virtual, aunque no mejor que el real. «Las redes sociales son peores que esos patios porque en ellas están personas bajo un seudónimo que no dan la cara. En los patios, la gente daba la cara; salía a la ventana y sabía a quién se dirigía», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Morancos solo celebran hoy sus cuarenta años de éxitos