Atraca en Bouzas el megayate del millonario Edward Lampert

El Fountainhead le costó 130 millones de dólares al tiburón financiero de Miami, que arruinó al gigante minorista Sears

El yate del empresario Eddie Lampert atracado en Davila Sport Vigo
El yate del empresario Eddie Lampert atracado en Davila Sport Vigo

VIGO / LA VOZ

Vale tanto como tres mansiones juntas. Figura entre los 80 barcos de recreo más grandes del mundo. Tiene base en Miami Beach, bandera en las islas Caimán y su dueño es Eddie Lampert, el rey de las tiendas minoristas de Estados Unidos. El megayate Fountainhead atracó ayer de madrugada en una marina deportiva de Bouzas, procedente de Miami. Lampert es un tiburón financiero de 57 años que controla Sears Holding, quebrada en el 2018.

Su barco de recreo arribó a las 6.00 horas en Vigo procedente de Miami Beach, en Florida. Viene a reponer combustible tras su travesía atlántica. Hará escala en el puerto vigués durante tres días y se marchará el martes con rumbo sin determinar. Es probable que se dirija al Mediterráneo para las vacaciones para reunirse con el jefe, que tiene un avión privado.

El superyate está amarrado en los pantalanes de Marina Davila Sport. No ha trascendido si viaja a bordo Lampert, fundador del fondo ESL Investments. Dirigió también Autonation y Land’s End. Su esposa es Kinga Keh. En Miami, la presencia del barco causó en su día gran expectación y se especuló erróneamente con que pertenecía a un cubano. Luego se supo que era de Lambert, quien reside en Florida en una mansión de 40 millones.

La compra del Fountainhead (Manantial, en inglés) en el 2011 fue muy criticada en Estados Unidos porque el inversor se gastó 130 millones en el yate. Mide 85 metros de eslora (otros le atribuyen 88). Fue construido en los astilleros holandeses Feadship de Makkum (los mismos que botaron el Venus de Steve Jobs). Su barco gemelo se llama Mushasi, el cual dispone de un ascensor de cristal y cancha de baloncesto. Lo compró Larry Ellison, el rey de las bases de datos de Oracle.

La capacidad del Fountainhead es de 14 pasajeros en 7 camarotes. El lujoso barco destaca por su sofisticada y amplia cubierta, así como una elogiada superestructura de aluminio. Fue diseñado por el arquitecto naval Dee Voogt y el confortable interior es obra de Sinot Yacht Design. Alcanza una velocidad de 21 nudos (39 kilómetros por hora).

Su dueño Lampert no atraviesa por buenos momentos porque su holding arrastró pérdidas de miles de millones y en octubre del 2018 quebró. Ahora intenta reflotar su emporio de tiendas minoristas, entre ellas Sears y Kmart, de las que fue consejero delegado, presidente y principal inversor. En abril, los accionistas minoritarios le culparon de la ruina

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Atraca en Bouzas el megayate del millonario Edward Lampert