¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 31?

VIGO CIUDAD

Orquestra Sinfónica Vigo 430
Orquestra Sinfónica Vigo 430

Conciertos y verbenas para terminar mayo. Actuarán la Sinfónica de Vigo 430, Escuchando Elefantes, Malpaso y las orquestas París de Noia, Finisterre o La Ola ADN

31 may 2019 . Actualizado a las 08:32 h.

La oferta de ocio para el viernes 31 está protagonizada por música, con conciertos y verbenas.

El Campus Terra celebra el Día Internacional do Leite en el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias da USC, con actividades para escolares desde las 9.30 horas: visita a las instalaciones, obradoiros, charlas, regalos...

El Colexio María Auxiliadora celebra una tarde en familia a partir de las 17.00 horas con fiesta infantil con hinchables, máster class y demostración de extraescolares, torneo deportivo y música.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Un ciclo de conferencias de temática romana preceden la celebración del Arde Lucus. O Vello Cárcere acogerá a las 20.00 horas la charla Lucenses na historia: castrexos, galaicos, romanos, suevos..., a cargo del historiados y museólogo Felipe Arias Vilas. La entrada es libre.

Por otra parte, continúa el Festival de Música Cidade de Lugo-XLVII Semana de Música do Corpus. La Orquestra Sinfónica Vigo 430 ofrecerá el concierto Hermes e o destino, con temas de Octavio Vázquez, Hermes; E. Elgar, Concerto para violonchelo en mi menor; y P.I. Chaikovsky, Sinfonía número 6 «Patética». Será a las 20.30 horas en el Círculo das Artes, bajo la dirección de Paolo Bortolameolli y con Anastasia Kobekina al violonchelo. La entrada es libre.

La comedia llegará al Auditorio Municipal Gustavo Freire con Unha noite na praia, de la mano de Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán. Será a las 21.00 horas, y las entradas están agotadas.

La música llegará al Jager Lounge con el concierto de Malpaso, de rock sureño, a las 23.00 horas.

La Cafetería Andión termina la temporada de las noches de magia y humor. A las 23.30 horas actuará el monologuista Jorque Mullallo, con el show #Agusto. La entrada es gratuita.

El Club Clavicémbalo acoge el concierto de Escuchando Elefantes, a las 23.00 horas. La entrada cuesta 10 euros anticipada, y 13 en taquilla.

La fotógrafa Inma Purriños inaugura en Vilalba una exposición de homenaje a Mirian Vázquez. Será a las 21.00 horas en la sala de exposiciones del Auditorio Carmen Estévez. Podrá visitarse hasta el día 15. Se trata de una exposición «hecha con mucho amor y ganas de contar al mundo cómo es la vida con cáncer. Mirian era una persona que había tenido diferentes tumores desde la infancia hasta el día de su muerte, con tan solo 23 años, pero transmitía energía y ganas de vivir». Mañana, la asociación Nete hará en el auditorio un acto para recaudar dinero para la asociación Somos Unidos por el Cáncer, el colectivo que formó Mirian con sus padres y amigos para ayudar a la gente que padece la enfermedad.

También Vilalba celebra la Noite Aberta, de 21.00 a 00.00 horas, que organiza el Concello y la Asociación Sete-Pontes. Habrá descuentos y ofertas en los siguientes establecimientos: Texas, R-Set, Novalux Óptica, Zokos, Urbo Moda, Sanjurjo Moda, O Rincón Encantado, O Gato con Botas, Carapuchiña Vermella, Retoños, Minds Educación, Intermoda, Peluquería Celia o Alain Afflelou Óptico. Además, habrá pasacalles con Buxos Verdes, asociación juvenil Entre Lusco e Fusco y Banda de Gaitas Mato Vizoso.

En Sarria terminan las XV Xornadas Familia e Sociedade, con la charla de Miguel Á. Fernández López, médico de la uci del HULA, Que podemos facer ante unha situación de urxencia médica? Será a las 20.00 horas en el Aula de Cultura del Concello de Sarria.

Merlán, en Palas de Rei, celebra las Festas de Santa Petronila hasta el domingo. Hoy habrá misa solemne a las 13.00 horas y verbena con la orquesta La Ola ADN.

En Rábade tendrá lugar la audición de fin de curso de la Escola Municipal de Música, a las 17.00 horas en el centro sociocultural.

Meira continúa con el VIII Concurso de Tapas hasta el domingo. Participarán O Muíño, Cazoleiro, O Arguiñano, A Flor, O Recuncho, Xeira, Centro, O Pozo, Catalán y Nova Pizza. Las tapas estarán disponibles a partir de las 20.00 horas por 2 euros cada una. El público podrá entrar en el sorteo de vales de compra de 300, 200 y 100 euros.

Burela, por su parte, continúa con las fiestas patronales de la Virxe do Carme y San Soán Bautista. Hoy actuarán las orquestas Finisterre y París de Noia.