Bañarse en el estanque del volcán de Coia estará prohibido

Desde el pasado fin de semana los niños se refrescan allí


vigo / la voz

El Concello de Vigo confirmó ayer que colocará de forma inminente carteles para informar al público que está prohibido el baño en el estanque que hay en la avenida de Castelao, al lado del conjunto ornamental presidido por un volcán que comenzó a funcionar la semana pasada.

Fue el propio alcalde, Abel Caballero, el que acudió a presenciar el resultado de las obras en una cita nocturna, ya que el complejo dispone de juegos de luces y sonido. Cientos de personas acudieron a verlo también, pero al subir las temperaturas, a las instalaciones recién estrenadas, los ciudadanos enseguida le encontraron un uso que no había sido previsto. Los niños han sido hasta ahora los principales beneficiarios del invento, que va a durar más bien poco. Teniendo en cuenta que en el estanque hay instalaciones eléctricas, la seguridad, parece, sería un argumento para tomar precauciones. Y si el agua no es potable ni apta para el baño, otro.

400.000 euros

La remodelación de los volcanes de Coia comenzó el pasado mes de septiembre. Antes había tres que tenían apenas dos metros de altura. Se retiraron y fueron sustituidos por uno que se alza cuatro metros sobre el suelo. En su interior alberga un potente motor capaz de escupir 200 litros de agua a agua a ocho metros de altura. La base de la zona está rodeada de una superficie verde de cemento pulido. La construcción ha tenido un coste de 400.00 euros. Los niños no solo disfrutan de la zona donde se ha colocado la fuente volcán, sino que el estanque adyacente que forma parte del nuevo conjunto decorativo se ha convertido en una improvisada piscina.

Los cierto es que la última idea del Concello de Vigo para añadir al decorado urbano se ha convertido en pocos días en la gran atracción del barrio. La inmersión ha sido total. La estampa viguesa parece sacada de una de tantas películas americanas en las que críos en calzoncillos que viven en el barrio de Brooklyn se alivian de los rigores del verano de Nueva York a base de chorros acuáticos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bañarse en el estanque del volcán de Coia estará prohibido