La Policía Local rescata a cuatro vigueses desorientados por la calle en apenas doce horas

Los agentes auxiliaron a un peatón, un indigente, una nonagenaria y una mujer con problemas psiquiátricos


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo realizó cuatro intervenciones humanitarias en apenas doce horas. En todos los casos, ayudaron a personas desorientadas.

El primer incidente fue a las 11.30 horas en la plaza de España. Un hombre de 61 años estaba tendido en la acera tras sufrir un síncope, aparentemente. Fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

A las 12.45 horas, en Tomás A. Paredes, una patrulla encontró a una mujer de 92 años que se encontraba desorientada y no sabía volver a su domicilio, por lo que una hija se hizo cargo de ella.

Ya de noche, hubo un tercer caso. Se trataba de un indigente de 50 años que el 092 trasladó a un albergue a las 22.40 horas para pernoctar. También se encontraba desorientado.

A las 00.15 horas, los agentes observaron a una viandante de 39 años que deambulaba como perdida por la calle Torrecedeira. Tras hablar con la mujer, dedujeron que podía tener problemas psiquiátricos ya que asegura que escuchaba voces que la amenazaban. Fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro.

Estas intervenciones se suman a otras seis que tuvieron lugar en apenas un día en Vigo por razones humanitarias. En estos casos, eran ancianos que vivían solos y se cayeron en casa o sus familiares no podían levantarlos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local rescata a cuatro vigueses desorientados por la calle en apenas doce horas