La Orquesta Sinfónica de Galicia cierra la temporada de abono en el Mar de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Nuria Cancela

AGENDA | Carlo Rizzi dirigirá la formación que interpretará obras de Pizzetti, Debussy y Strauss

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo pondrá hoy, a las 20.30 horas, su escenario a disposición de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Las entradas se pueden conseguir a partir de 12 euros, más los gastos de gestión, en ataquilla.com.

En esta ocasión, la formación musical con sede en A Coruña estará dirigida por Carlo Rizzi. El programa elegido para la velada comenzará con Tres preludios sinfónicos para el Edipo Rey de Sófocles, de Ildebrando Pizzetti. Continuará con Iberia, de Claude Debussy, y finalizará con Aus Italien, de Richard Strauss.

Esta será la última actuación incluida en el abono de temporada correspondiente a Vigo. Desde el año pasado, la Sinfónica de Galicia cambió su lugar de conciertos en Vigo al dejar el Teatro Afundación para adoptar como centro de operaciones para sus conciertos el auditorio Mar de Vigo.

La orquesta coruñesa eligió a Ildebrando Pizzetti para abrir este último concierto, un compositor que reivindica el melodrama como paradigma de la música italiana; al mismo tiempo, según indican desde la orquesta, desprecia y repudia las tradiciones operísticas bufas, románticas y veristas, y aspira a una regeneración del drama musical florentino y romano del Barroco.

En cuanto a Debussy, destacan que se trata del compositor más moderno, «entendiendo como modernidad una etiqueta conceptual semejante a la de clásico o romántico».

Finalmente, de Richard Strauss señalan que aúna a su condición de compositor la de director de orquesta, y la obra elegida fue definida por el propio autor como ««primer intento vacilante de construir una vía que conectase los nuevos y los viejos métodos».

El director Carlo Rizzi presenta un completo currículo, con grabaciones y direcciones de importantes orquestas de todo el mundo.