La junta electoral de Vigo revisa las actas de las votaciones y ratifica los resultados

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Fueron comprobadas las votaciones de las 372 mesas

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta electoral del partido judicial de Vigo ratificó ayer por la mañana las actas de las votaciones de las elecciones municipales y europeas del 26-M. La magistrada-presidenta de la junta electoral, otros dos juristas, la letrada judicial y los apoderados de los partidos políticos se reunieron durante varias horas en la sala de audiencias del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo para revisar las actas de las votaciones de las 372 mesas electorales de Vigo y recontarlos.

A la salida, el apoderado socialista Ángel Rivas indicó que «se ratificaron las actas y no hubo cambios ni apenas incidencias, todo se llevó con normalidad. El trabajo de los representantes de las mesas y los apoderados que colaboraron estuvo muy bien hecho». Elogió la labor de la junta electoral.

Los votos revisados se referían a los distritos electorales de Vigo, O Val Miñor y las entidades locales de Zamáns, Morgadáns y Bembrive.

Uno de los presentes en la reunión, que es pública, comentó a la salida que lo único anecdótico fue un engorro con tres votos, y que se solventó en presencia de los apoderados.

Los resultados de la noche electoral otorgan 101.058 votos al PSOE, obteniendo cinco veces más papeletas que el PP, con 20.460. Este a su vez, logró el doble que la tercera fuerza, Marea de Vigo, con 10.384 y que la cuarta, el BNG. Solo los únicos que lograron escaños.

A las urnas acudieron más de 152.000 electores pero 675 presentaron papeletas nulas y otros 1.374 lo hicieron en blanco.