Diecinueve cargos de confianza de la alcaldía y de los partidos políticos cesan el día 14

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los asesores y auxiliares dependen de la voluntad de los nuevos concejales

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 19 cargos de confianza de la alcaldía de Vigo y de los diferentes grupos políticos cesarán el próximo día 14. El alcalde, Abel Caballero, ha aprobado un decreto en el que hace constar que estos nombramientos temporales eran solo para la legislatura y que terminarán su relación contractual con el Concello un día antes de la toma de posesión.

En la alcaldía hay nueve personas de confianza entre las que se encuentran la secretaria del alcalde, la directora de Comunicación, la jefe de gabinete y la adjunta a la directora del gabinete. Trabajan en estas dependencias también otras tres asesoras y dos auxiliares administrativos. El grupo socialista dispone con de cinco trabajadores de confianza que ocupan el espacio más grande que hay en la planta octava. Hay tres asesores y dos auxiliares administrativos más.

El grupo del PP cuenta con dos asesores y un auxiliar administrativo y Marea de Vigo tiene dos auxiliares. Los empleados temporales que trabajan para la alcaldía y para el PSOE tienen más posibilidades de seguir en sus puestos, aunque puede haber algún cambio, los otros contratos dependerán de los nuevos ediles.