Las mujeres serán mayoría en el pleno de Vigo

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

FACEBOOK ABEL CABALLERO

La corporación del Ayuntamiento de Vigo incorpora once caras nuevas y el BNG vuelve a tener representación

27 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las veintisiete butacas del salón de plenos del ayuntamiento de Vigo ya tienen nombre. La mayoría ya saben lo que es sentarse en una de estas sillas durante los plenos, aunque once de ellos lo harán por primera vez durante este mandato. Además, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en la corporación municipal.

Uno de los perfiles mayoritarios de los nuevos concejales es de economistas, como el propio alcalde Abel Caballero, la portavoz de la oposición Elena Muñoz o la exministra socialista Elena espinosa. Con pasado en la actividad sindical, vecinal y política están ediles socialistas como Manel Fernández, Santos Héctor o López Font. También los de Marea de Vigo, Rubén Pérez y Oriana Méndez, llevan años coordinando agrupaciones políticas, mientras que el edil del BNG, Xabier Pérez, fue secretario de la Federación de Asociaciones vecinales. Deportistas, agentes de policía local, autónomos, sanitarios y actrices completan el elenco profesional del nuevo pleno.

La agrupación que mayor número de caras nuevas aporta a la corporación es el PSOE, en cuyas filas debutan siete concejales. De los cuatro ediles del PP, dos de ellos nunca lo habían hecho antes. Lo mismo ocurre con Oriana Méndez y Xabier Pérez.