Marea de Vigo afirma que el PSOE ha ganado «dopado de inauguraciones»

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El portavoz Ruben Pérez promete seguir siendo crítico y trabajar por un espacio común de la izquierda

27 may 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

El ambiente era un poco triste en la cafetería Cosmos de la Praza da Princesa, un local en su día castigado por la Policía Local por su terraza que fue considerada excesiva y que ahora ya está en orden. Allí se dieron cita decenas de seguidores de Marea que vieron con tristeza como el BNG les robaba un edil y Caballero consumaba una victoria arrolladora. Para Rubén Pérez, líder de Marea, «Caballero ha afrontado todo el proceso electoral dopado de inauguraciones». Pérez dio la bienvenida a la corporación al BNG y reconoció que el porcentaje del 6,95 % del voto no era el esperado. «Aunque vista la debacle generalizada, no es mal resultado», apostilló. El concejal iz señaló que ahora es el momento de realizar una profunda reflexión sobre un espacio de izquierdas donde se han producido conflictos en muchas ciudades. Para Pérez hay que crear un lugar común que puede seguir siendo «un referente de unidad popular que sume a más gente».

El portavoz de Marea de Vigo anunció que va a seguir manteniendo una posición crítica y lamentó que Vigo esté perdiendo dicha conciencia.

Rubén Pérez estuvo acompañado por los miembros de su candidatura, como Oriana Méndez, que tuvo un tono optimista hasta el final.

La vicepresidenta del Parlamento, Eva Solla, puso de relieve la gran participación en la jornada y señaló que las elecciones generales recientemente celebradas han sido un acicate para la movilización electoral en las municipales y europeas. Mientras se producía el recuento, los integrantes de Marea mantuvieron la esperanza de repetir los tres concejales, aunque los datos finalmente se impusieron