Detenidos por robar una colección de monedas valorada en 3.000 euros

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

Dos jóvenes pontevedreses sustrajeron de una casa del Paseo Alfonso XII un álbum de numismática y lo tiraron por la ventanilla del coche al verse cercados

08 mar 2019 . Actualizado a las 15:59 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos pontevedreses de 22 y 23 años como supuestos autores del robo de un álbum de numismática en una tienda del entorno del Paseo de Alfonso XII. Un testigo los vio salir corriendo y alertó al 091. Los sospechosos huyeron en un monovolumen pero al ver que se dirigía a ellos el coche patrulla, lanzaron por la ventanilla del coche.

La colección tenía un gran número de monedas,  así como billetes antiguos, y está valorada en más de 3.000 euros. El dueño reconoció su álbum y contó que se lo habían sustraido en un despiste.

Detenido por robo en bar de Redondela

Además, la Policía Nacional de Vigo detuvo a un sospechoso de haber robado una hora antes el cajetín de monedas de la máquina tragaperras en un bar en Redondela. El implicado tiene 43 años y caminaba en plena madrugada por la calle Numancia de Vigo cuando lo arrestaron. Tenía mucho dinero entre sus ropas. En su coche, aparcado en Camiño Frián, tenía otra parte del botín.