Vox ratifica a su candidato a la alcaldía de Vigo pese a la condena por vejaciones

la voz VIGO

VIGO CIUDAD

cedida

El partido de Abascal no se manifiesta sobre la continuidad de Sergio Maus como su número dos en la estructura provincial

23 may 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

La sentencia fallada en contra del candidato de Vox a la alcaldía de Vigo por vejaciones e injurias no le impedirá seguir siendo la opción del partido de Santiago Abascal a las elecciones municipales del domingo. La publicación de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xinzo, por la que se condenó a Sergio Maus a cinco días de trabajo en beneficio de la comunidad por vejaciones e injurias a su pareja, no será tenida en cuenta por Vox, al menos de momento.

«Sergio Maus sigue siendo nuestro candidato a la alcaldía de Vigo», comunicó ayer la dirección estatal de Vox a preguntas de este periódico. Maus es además vicepresidente de la gestora del partido en la provincia de Pontevedra, cargo sobre cuya continuidad no se ha manifestado la formación de Abascal, que en todo caso, y según fuentes del partido en la provincia, ya tenía pensado acometer un cambio después de las municipales en la estructura con la que arrancó provisionalmente y que tiene al empresario Andrés Álvarez como máximo responsable.

El fallo judicial se hace eco de unos hechos ocurridos en julio del 2013 y en el mismo escrito la jueza consideró probado que Sergio Maus mantuvo un vínculo sentimental con la denunciante durante unos meses. «Contrariado con la ruptura y al saber que ella tenía una nueva relación sentimental, movido con la intención de recuperarla, y al ver que no lo conseguía, de amedrentar y vilipendiar a la víctima, le mandó mensajes vía WhatsApp». Dichas misivas contenían insultos graves, según señaló probado la magistrada.