Música, gastronomía y cerveza sin salir del auditorio Mar de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

Mahou crea el Urban Food Festival como continuación del Mercado de Sabores

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 12.00 horas abrirá en el auditorio Mar de Vigo el Mahou Urban Food Festival (MUFF, antes conocido como Mercado de Sabores). El evento, organizado por Mahou, se desarrollará hasta el domingo 26 de mayo. Los horarios de apertura serán hoy de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00 horas; viernes y sábado, de 20.00 a 1.00 horas; y el domingo, de 18.30 a 22.30 horas.

El MUFF convertirá a Vigo en la capital gastronómica por cuatro días, aunando cerveza, gastronomía y música. Algunos de los mejores cocineros gallegos, de restaurantes con Estrella Michelin, ofrecerán exhibiciones culinarias en las que el público tendrá un papel protagonista. Con el objetivo de ofrecer experiencias con sabor y maestría cervecera, Lucía Freitas de A Tafona, Luis Veira de Árbore da Veira y Rafa Centeno e Inés Abril de Maruja Limón mostrarán en directo, el viernes 24, el sábado 25 y domingo 26, respectivamente, las mejores técnicas culinarias con la participación del público al que, además, ofrecerán una degustación de las tapas preparadas.

Además, los asistentes podrán degustar las propuestas gastronómicas preparadas para la ocasión por los doce establecimientos participantes, que son Intenso (A Coruña), A Horta do Obradoiro (Santiago), Manolo Mañanita (Cangas), Regato (Redondela), Taberna Atlántica (Vigo), Mijo (Vigo), María Manuela (Vigo), Garden (Vigo), Pintxoteca Mar (Vigo), La Carpintería (Vigo), Patouro (Vigo) y Adega das Caldas (Ourense).

A esta oferta se suman las exhibiciones diarias de tiraje en las que podrá participar el público gratuitamente y el Concurso de Tiraje y Cata del domingo, que se celebrará entre los establecimientos asistentes. Además, como novedad en esta edición, existirá un espacio experiencial en el que los asistentes podrán degustar una amplia variedad de la gama de cervezas del grupo cervecero. Todo en un evento en el que la cerveza, la gastronomía y la música se unen para compartir experiencias innovadoras con las personas.

La parte musical del evento contará hoy, a las 22.30 horas, con la actuación de Sofía Ellar en formato electroacústico. A este concierto se suman los de Broken Peach y Smile, mañana a las 22.30 horas, y el sábado, a las 22.45 horas, respectivamente. Todas las actuaciones musicales son gratuitas.

Además, conocidos pinchadiscos locales, como Dj Edu Romero, Dj Bruno BAW (Mondo Club y Radar Estudios) y Dj Chuti (Calma Chicha), entre otros, completarán la programación musical todos los días.

De la mano de expertos en distintas materias habrá una zona de talleres con diversas actividades gratuitas. Esta zona estará abierta al público todos los días.