Las cartas de amor de los candidatos

Mensajes locales, autonómicos y estatales se entremezclan para pedir el voto


Vigo

En plena era digital, las campañas electorales mantienen viva todavía la relación epistolar de los candidatos con la ciudadanía. Con la excusa de apelar personalmente en cada hogar a los potenciales electores y repasar mínimamente sus compromisos electorales, los principales partidos siguen confiando parte de su éxito a que el votante lleve la papeleta preparada de casa, la verdadera motivación de los mailing electorales.

Hasta diez envíos postales están recibiendo en estos días los vigueses en sus buzones. Las cartas de los candidatos a la alcaldía se entremezclan con los de las elecciones europeas. PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Marea de Vigo y BNG apelan con lemas, discursos, promesas y diagramas para tenerlos en cuenta.

PSOE

«Un abrazo y mucha suerte». La imagen del Abel Caballero sonriente de las vallas publicitarias se lleva un tercio de la carta que el candidato a la reelección envía a los vigueses. «Estamos orgullosos de ser de Vigo», comienza, tocando la fibra de la pertenencia a la ciudad. «Tenemos el mejor Vigo que ha habido nunca y vamos a seguir mejorándolo. Sintiendo la emoción de hacerlo juntos», continúa para asegurar que «somos referente de ciudad en toda España». Tras citar proyectos realizados, como la nueva plaza de América, el auditorio, las pinturas de las medianeras, los conciertos de Castrelos o las luces de Navidad, Caballero asegura que «pronto» llegará la reforma de la Gran Vía, la de la avenida de Madrid o el AVE directo a la Meseta. Se despide con un «abrazo y muchas suerte».

PP

En manos de Casado. Los populares han optado por echar mano de su líder estatal para convencer a los vigueses. Con un pie en el que se resalta sobre el resto de la tipografía la palabra «centrados», Casado comienza reconociendo que perdió en las generales «debido a la división del dentro derecha». En la misma clave de política estatal, incide el presidente del PP en que las municipales son una oportunidad para cambiar la política global del país. «Tenemos un proyecto para España centrado en tu futuro», concluye, para pedir el voto sin hacer mención local alguna.

Marea de vigo

Explicación de la coalición. Las crisis internas que han registrado las mareas hace que el envío que está haciendo Marea de Vigo esté dedicado en buena medida a explicar quién forma la coalición. «Na Marea de Vigo están: Podemos, EU, Anova e Equo», se relata, además de centrar la imagen en su candidato, Rubén Pérez. Doce puntos se añaden en la misiva como sus compromisos. «Orzamentos participativos, áreas de distrito, parque municipal da vivenda, remunicipalización dos servizos...», se suceden en su lista, que concluye con otro mensaje: «porque só a presenza da Marea de Vigo asegura un goberno serio e progresista para a cidade».

BNG

«Vigo con ideas claras». Tras una foto de Xabier Pérez Igrexas y el lema «Agora Vigo», el Bloque plantea trece compromisos. Desde proyectos de ciudad para las personas, buena gestión, apuesta medioambiental o más oportunidades para los jóvenes, los nacionalistas aseguran también querer hacer de Vigo «unha cidade motor de todo un país, capital galega de innovación e a tecnología», e incluso poner fin a la política de «confrontación partidista» con el Gobierno gallego y «reclamaremos a fin do abandonoque padecemos da Xunta e Goberno español».

Ciudadanos

Rivera y Arrimadas. Como PSOE, Marea, o BNG, Cs realiza dos envíos, uno para las europeas y otro para las municipales, en el que la imagen vuelve a ser la de Albert Rivera e Inés Arrimadas con el lema «Vamos Ciudadanos». No hay alusiones a Vigo, pero sí a «acabar con la discriminación por razón de lengua en Galicia, la reclamación de una bajada en los peajes de la AP-9, o la reducción de la burocracia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cartas de amor de los candidatos