El candidato de Vox a la alcaldía de Vigo fue condenado por injurias a su expareja

Sergio Maus, candidato a la alcaldía de Vigo por Vox en las elecciones del domingo
Sergio Maus, candidato a la alcaldía de Vigo por Vox en las elecciones del domingo

VIGO / LA VOZ

Sergio Maus Gómez dio el salto a la política de la mano de Vox para tratar de entrar en la corporación de Vigo el 26M. El candidato, con orígenes en A Limia, se presentó en sociedad como un empresario de la hípica con negocios a caballo entre Ourense y Nigrán. También aseguró que, en el pasado y fuera de Galicia, se dedicó al sector de la seguridad privada. Todo ello puede contarlo a sus 38 años.

En Xinzo, sin embargo, lo recuerdan por otros motivos. Ocurrió el 7 de julio del 2013. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, del 9 de abril del 2014, daba por probada la denuncia presentada por su expareja para condenarlo por vejaciones e injurias. La jueza acreditó que Maus mantuvo un vínculo sentimental con la mujer, con una convivencia de unos meses, que finalizó entre finales de diciembre del 2012 y enero del 2013. Maus, «contrariado con la ruptura y al saber que ella tenía una nueva relación sentimental, aproximadamente a finales de junio de 2013, movido con la intención de recuperar y, al ver que no lo conseguía, de amedrentar y vilipendiar a la víctima, le mandó mensajes vía WhatsApp». Entre ellos, uno del 28 de junio -que la sentencia recoge- en el que insultaba de modo muy grave a la que había sido su pareja. El fallo implicó una pena de cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad y el abono de las costas procesales.

Maus aseguró ayer que la denuncia inicial -«por malos tratos»- era falsa. «Me estaba engañando con un amigo, y en ese momento todos tenemos ese punto de dolor, no es más que eso, nada más», aduce en relación a las injurias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El candidato de Vox a la alcaldía de Vigo fue condenado por injurias a su expareja