Aplazan un juicio porque la líder de los Betas sufre graves secuelas por una caída

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

La novia del jefe de los pandilleros latinos apenas puede hablar pasados ocho meses de precipitarse desde un sexto piso en la calle Florida

24 may 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo aplazó ayer un juicio contra una joven dominicana porque esta no está en condiciones de declarar ya que sufre graves secuelas por el accidente que sufrió durante una redada contra la banda latina Los Betas hace 8 meses en Vigo. En la vista de ayer, la jueza iba a examinar un delito leve de lesiones. Otra joven acusó a la dominicana de tener un problema con ella y haberle agredido en una pelea en septiembre, pocos días antes de la caída.

La implicada llegó por la mañana al juicio en silla de ruedas, empujada por su padre y acompañada de la madre. Tenía grandes dificultades para hablar porque aún no se ha recuperado de sus traumatismos y secuelas. La jueza, a la vista de que la joven no estaba en condiciones de prestar testimonio, suspendió la vista sin fecha y a la espera de que se mejore. Sus padres cuidan de ella en todo momento pues no se puede valer totalmente por sí misma.

La joven lleva varios meses en rehabilitación desde que salió del coma y tiene que aprender a hacer todo de nuevo. Se precipitó desde un sexto piso durante una redada policial contra la pandilla juvenil latina de Los Betas en septiembre del 2018. Era la novia del jefe y dormía en la casa de los padres de él en la avenida de Florida cuando irrumpió la Guardia Civil. Para esconderse, se colgó de la ventana intentando saltar al piso inferior pero aún no está claro cómo ocurrieron los hechos. Perdió apoyo y se precipitó al vacío. Sobrevivió al caer sobre el capó de un coche patrulla aparcado debajo.tar. Pasó semanas hospitalizada en la uci en coma.

Las circunstancias de la caída son investigada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo porque el novio y líder de los Betas tenía orden de alejamiento de la joven y, no obstante, habían pernoctado juntos en la casa de él. Cuando la accidentada salió del coma, acusó a su novio de propiciar su caída al presionarla para que se colgase del alféizar y no les pillasen juntos.