Rebajan la pena por abuso sexual a una niña porque estaba ebrio durante la fiesta de la Arribada, en Baiona

Cumplirá tres años de cárcel por intentar besar a una menor y a una joven

Imagen de archivo de la fiesta de la Arribada
Imagen de archivo de la fiesta de la Arribada

Vigo

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un total de tres años de cárcel a un reincidente por intentar besar en la boca a una joven y una niña de cuatro años en la Fiesta de la Arribada, en Baiona, en marzo del 2018. Lo condenan por dos abusos sexuales. El tribunal le redujo la pena porque él implicado actuó bajo la influencia de la ingestión de bebidas alcohólicas.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en Vigo. El acusado, un joven de origen extranjero, llegó escoltado por la Policía desde la cárcel de A Lama, donde está ingresado. Ya tiene condenas anteriores por abusos sexuales en Pontevedra, por lo que el Tribunal tuvo en cuenta la agravante de reincidencia.

El acusado se declaró culpable y aceptó un año de cárcel y otro de libertad vigilada por agarrar de la cintura a una joven e intentar besarla. Respecto a la niña, deberá cumplir dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada. 

En ambos casos, deberá acudir a un programa formativa de reeducación sexual. Tendrá que indemnizar a cada víctima con 500 euros a cada una por daños morales.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba siete años y medio de cárcel en total pero le benefició con la atenuante de embriaguez y la pena quedó reducida a tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rebajan la pena por abuso sexual a una niña porque estaba ebrio durante la fiesta de la Arribada, en Baiona