Los médicos piden en la calle el refuerzo de la atención primaria

La segunda jornada de huelga ha concluido esta tarde con una concentración en la farola de Urzaiz


Vigo

El comité de huelga de la atención primaria ha organizado esta tarde una concentración en la farola de Urzaiz para reclamar una "atención sanitaria óptima" para todos los ciudadanos. Un portavoz ha leído un manifiesto para expresar que llevan ya mucho tiempo pidiendo mejoras, tanto en el ámbito de la atención primaria como de la hospitalaria. Esta tarde han vuelto a reclamar un tiempo mínimo de consulta médica en atención primaria de diez minutos, con un límite máximo de pacientes por jornada laboral ordinaria. Además exigen que se garantice el acceso de los pacientes a la atención hospitalaria con la reducción de las listas de espera y la eliminación de los buzones virtuales. También demandan que se facilite un acceso real desde la atención primaria a la tecnología diagnóstica, dotar a los centros de salud de los recursos tecnológicos necesarios para prestar una correcta atención sanitaria. Los convocantes de la huelga creen que los problemas actuales no se solucionarán hasta que no se obligue a dimitir al actual gerente de EOXI Vigo, al que acusan de no tener voluntad negociadora. 

La mayor parte de los candidatos a la alcaldía de Vigo, como el alcalde, Abel Caballero, el cabeza de lista de Marea, Rubén Pérez, o el de Ciudadanos han acudido a la concentración de esta tarde para mostrar su apoyo a los médicos. 

El acto de esta tarde supone el colofón a dos días de paro. El Sergas estima que el seguimiento de la huelga ha sido de un 36 %, mientras que los convocantes lo sitúan por encima del 90 % al contabilizar los médicos que han realizado los servicios mínimos obligatorios, pero que apoyan la medida de presión. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los médicos piden en la calle el refuerzo de la atención primaria