«La idea no es ir armado por la calle, sino que una persona pueda defender lo suyo»


vilagarcía / la voz

Diego Bravo Barros (Barro, 1989) es el más joven de los candidatos que concurren en Vilagarcía. El fin de semana, relata, frustró el intento de rapto de una joven, de madrugada, mientras vigilaba que nadie arrancase los carteles de Vox. Así que la primera pregunta viene al dedillo.

-¿Es Vilagarcía un lugar seguro?

-No es inseguro, pero es cierto que hay escasez de plazas de policía nacional y local. En la local se acaban de cubrir tres plazas, pero una ya está en Vigo y la otra en Lugo, porque los sueldos aquí son bajos. Habría que dignificar la labor de la Policía Local, porque mil euros no es mucho para el trabajo que realizan. Con los bomberos sucede lo mismo.

-¿Es su primera experiencia en política, por cierto?

-Nunca fui afiliado a ningún partido. Pero sí me gustaba mucho la estructura y la ideología de Vox. Vino Ortega Smith a Pontevedra a dar un mitin y me gustó. Así di el paso para formar parte de Vox. Después surgió la idea de una candidatura en Vilagarcía.

-Una ideología de ultraderecha.

-Para nada. No me considero de ultraderecha. La visión real del partido es muy distinta de la que se pinta en los medios.

-Pedir que los españoles de bien vayan armados por la calle...

-No es así. La idea no es andar por la calle con armas, sino poder defender tu domicilio, lo que es tuyo. Si tienes una licencia que te permita tener un arma, bien. Pero puede ser un jarrón, un cuchillo, tus propias manos. A nosotros nadie nos dijo nada de españoles de bien, solo que una persona pueda defender su propiedad.

-¿Le retiraría usted las ayudas sociales a los inmigrantes?

-Quienes primero deberían recibir las ayudas sociales son quienes han cotizado en este país, Y a continuación, a quienes le competa, siempre desde la legalidad y no a cualquiera que llegue y en seis meses tenga prioridad.

-¿Pero ustedes han comprobado eso que afirman?

-Claro. A una persona inmigrante con domicilio reconocido y seis meses de contrato le corresponden unos 680 euros.

-¿Qué me dice del gallego? ¿Retiraría las ayudas para su promoción y normalización?

-Las ayudas no, estamos en Galicia. Pero también debes tener la liberad de hablar y aprender el castellano. Hay en Vilagarcía gente con hijos a los que solo les imparten en castellano la asignatura de lengua y matemáticas.

-Perdone, eso aquí no sucede.

-A mí me lo han dicho. Lo que sé en persona es que a mi pareja, que vino de Canarias y solicitó que las clases que se daban en gallego se las impartiesen en castellano, porque acababa de llegar, se lo denegaron. Y a una chica rumana se lo concedieron.

-¿Hay lugar en Vilagarcía para un pacto a la andaluza?

-Depende de las ideas que tengan el PP y Ciudadanos. Yo no voy a pactar con nadie para sentarme en un sillón; eso es lo que hace la gente que vive del cuento. Prefiero una oposición digna. El PP no me convence nada. Al PSOE nunca lo votaría. No facilitaremos que alguien gobierne como se ha hecho hasta ahora.

-¿Qué necesita, pues, Vilagarcía?

-Un gobierno que sirva, ayude y sea la voz de todos los vecinos de Vilagarcía. Rebaja del IBI para familias con menores y dependientes. Impuesto de circulación más barato. Rebajas fiscales y cesión de suelo a las empresas, facilidades para los autónomos. Industria turismo y empleo. Y atención para el rural, porque está totalmente abandonado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«La idea no es ir armado por la calle, sino que una persona pueda defender lo suyo»