Elena Muñoz plantea crear una unidad de asistencia domiciliaria a mayores activa las 24 horas

La candidata del PP aboga por extender la figura del cuidador de barrio a las parroquias


Vigo

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, se plantea crear un servicio de asistencia domiciliaria a los mayores activa durante todo el día, si gana las elecciones municipales del domingo. La aspirante a dirigir la ciudad advirtió durante un recorrido por el mercado del Progreso que debe ser clave la implicación de las diferentes administraciones en la atención de las personas de más edad, «especialmente de la municipal por su cercanía», advirtió.

Acompañada por el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el secretario nacional de Nuevas Generaciones y senador, Diego Gago, Muñoz subrayó que «debemos incrementar el número de cuidadores de barrio y ampliar su radio de acción hasta las zonas del rural, muy abandonadas por este gobierno», dijo dando por buena la figura de atención en la calle creada por los gabinetes de Abel Caballero.

Según las cifras de la candidata por segunda vez a la alcaldía de Vigo, en los primeros cinco meses del presente año la Policía Local ha realizado más de 500 auxilios relacionados con personas mayores que viven solas en sus casas. En su opinión, un servicio que no debería estar realizando los agentes de la policía, sino por una unidad especializada de atención a domicilio con personal facultado para su asistencia. También indicó la necesidad de ampliar la red de centros de día, porque «mejorar la calidad de vida de nuestros mayores ha sido, debe ser y será para el PP un objetivo irrenunciable», aseguró. Redimensionar la plantilla municipal del departamento de Bienestar Social, para adaptarla a las demandas de la ciudadanía; apoyar a los centros especializados en programas de rehabilitación, y potenciar programas de envejecimiento activo y deporte, son planteadas por Muñoz en el mismo ámbito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Elena Muñoz plantea crear una unidad de asistencia domiciliaria a mayores activa las 24 horas