El PP promete 4.000 plazas de aparcamiento

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Elena Muñoz plantea crear párkings en todos los barrios del centro y fomentar el transporte público

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata popular a la alcaldía, Elena Muñoz, se comprometió ayer a la creación de unas 4.000 plazas de aparcamiento en Vigo a precios asequibles, tanto en alquiler como en rotación. Ayer visitó la calle Torrecedeira y llamó la atención sobre «el importante déficit de aparcamiento tras la eliminación de 3.000 plazas a consecuencia de las obras de humanización llevadas a cabo en los últimos años.

Muñoz cree que hay zonas que están abandonadas por el gobierno actual. «El de Torrecedeira es solo un ejemplo de lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo; hay un problema que urge solventar», señaló para defender la propuesta de crear una red pública con 11 nuevos aparcamientos, que se complementaría con los de iniciativa público-privada y con la mejora del transporte público.

Según detalló, la proporción propuesta supondría un 80 % de plazas para residentes a un precio máximo de 30 euros al mes y la reserva de un 20 % restante para rotación. Se trata de precios accesibles para facilitar que los ciudadanos los puedan costear sin que sea muy gravoso para las economías domésticas. Las zonas de construcción de estas plazas públicas de estacionamiento serían Navia, Travesía de Vigo, Torrecedeira, Balaídos, Casablanca, Coia, Gran Vía, Bouzas, Teis, Casco Vello y Miñoca.

La candidata popular se compromete a trabajar por recuperar todas las zonas perdidas, con propuestas concretas que se recogen en el programa electoral que defienden estos días por todos los barrios de la ciudad. «Hay zonas de Vigo que se están resintiendo por la falta de aparcamiento y el comercio local es el primero en sufrir sus consecuencias», defendió Elena Muñoz, para quien no se puede castigar más al pequeño comercio, al que propone librar de algunas tasas para compensar por las molestias y pérdidas que ocasionan las obras de humanización.

Así, ha recetado propuestas que palíen la discriminación entre el centro y las demás parroquias de Vigo, mejorando la movilidad de forma transversal, «pues todos los vecinos, independientemente de donde vivan, pagan los mismos impuestos y nosotros queremos un Vigo igual para todos». Recordó que en la ciudad olívica «se pagan los impuestos má caros de Galicia, sin que tengan reflejo en los servicios que se prestan en algunas zonas».

Tarifa plana de bus

Elena Muñoz insistió en que esta red de aparcamientos públicos sumada a la propuesta de una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes permitirá a los usuarios viajes ilimitados «y mejorará sustancialmente los problemas de movilidad de los que se quejan los vigueses». Fomentar el transporte urbano reducirá los niveles de contaminación.