«No podemos seguir pagando los impuestos más altos de Galicia»


El programa electoral del PP es el resultado de cuatro años en la oposición. Priman las rebajas fiscales como potenciador económico y la mejora de los servicios municipales. Lo explica su candidata, Elena Muñoz.

-¿En qué ha empeorado Vigo desde el 2015?

-La pregunta sería en qué ha mejorado... Lo primero y más preocupante es que hemos perdido democracia. A mí me han llegado a mandar a la Policía Local a Sol para identificarme por estar repartiendo propagando del partido estando en campaña.

-¿En qué mejorará Vigo si gana el PP?

-Se bajarán impuestos. No podemos seguir pagando los más altos de Galicia. Se eliminará el impuesto de plusvalía y se bajará un 25 % el IBI, el impuesto de actividades económicas y el impuesto de circulación. Queremos que se pague el agua que se consume, no una tasa fija. Queremos un transporte público urbano y metropolitano que funciones en Vigo, un plan urbanístico...

-La Xunta y el PP denunciaron que el Concello dejó beber agua contaminada a los vigueses, pero al final, parece, de todo aquello hoy no se sabe nada...

-Hubo una sanción de la Xunta al Concello de Vigo porque hubo días en los que el agua no cumplía los límites.

-Ya, pero se habló de delito contra la salud pública y alteración de documento público...

-Totalmente cierto, además de que se ocultaron datos.

-¿Denunciaron?

-No, porque ya la había presentado Marea. Y entre otras cosas porque no se nos entregó la documentación en el Concello. Lo denunciamos todo el mandato. ¡Hay una opacidad absoluta en el Ayuntamiento! Nosotros sí que le hemos llevado [a Abel Caballero] a los tribunales por ocultación de información. Dentro de esa denuncia está incluida la ocultación de información de los informes del agua. Se admitió a trámite y ya está citado para declarar el secretario del Concello.

-Con honestidad, ¿qué opina de la estrategia del Concello y del Puerto de acusarse mutuamente por el derrumbe de O Marisquiño?

-Esta forma de hacer política es la que Caballero ha implantado en Vigo y la que él cree que le da rentabilidad política y de votos.

-Mal no le va con 17 de 27 ediles...

-A él no, pero a los vigueses sí les va fatal porque los problemas no se resuelven. Lo suyo es mantener la confrontación para sacar rentabilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«No podemos seguir pagando los impuestos más altos de Galicia»