«Ganaremos, Vigo pide un cambio»

Elena Muñoz, candidata del PP a la alcaldía, califica de dañino a Caballero y asegura que su partido trabaja unido para echarlo


VIGO / LA VOZ

12.45 horas del jueves. Calle Príncipe, número 53. Sede del PP en Vigo. Se abre el portal y sale Elena Muñoz, candidata a la alcaldía. Accede confiada a responder a todo en terreno neutral. Elige ella: cafetería Luces de Bohemia, a 180 metros. A la altura del malabarista de periódicos hay una carpa de Vox. Ella sigue de frente, ni la mira. Llega a Urzaiz y tuerce hacia Colón. De camino, un padre con su hijo le desea suerte. En la cafetería, grandes espejos y ambiente de toda la vida. A su entrada, los empleados se acercan sonrientes y la animan. Uno, incluso recuerda la necesidad de «votar bien» hoy. Le buscan asiento en el centro del salón. Otras clientas, bien peinadas y con chaquetas de cashmere, también se acercan para desearle lo mejor. Ella, Elena Muñoz, líder de la oposición, recoge el envite para lanzar un órdago a la grande: «Ganaremos, Vigo pide un cambio».

-La encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia le otorga una bajada de concejales...

-No me la creo, ni es lo que veo en la calle ni lo que escucho. Sí es cierto que las encuestas son una referencia, y nosotros trabajamos por la encuesta verdadera, la de este domingo (por hoy). El 26 de mayo nos jugamos mucho más que unas elecciones municipales, nos jugamos que la democracia siga siendo la forma de gobernar Vigo tras cuatro años de absolutismo.

-¿Maneja el PP alguna encuesta propia?

-Teníamos sondeos hace varios meses que nos indicaban un desgaste evidente del gobierno socialista de Abel Caballero y una subida nuestra. Eso fue lo último.

-Y cómo viguesa, ¿qué premonición hace tras cuatro años en una oposición tan minoritaria?

-Analizando la trayectoria del PSOE en el Concello resulta evidente que hacer oposición es muy difícil. Tan solo discrepar de la opinión que se pretende imponer a los vigueses. Sufrimos todo tipo de trabas, se modificó reglamento del pleno para limitar a la oposición... se han convertido actos de la corporación en actos del alcalde socialista. En definitiva, el PP es el único partido que ha sabido plantar cara a Caballero. Pero el gran problema es que también se ha hecho con asociaciones vecinales, culturales o deportivas.

-Más de allá de las siglas, ¿ve positivo que una persona o partido concentre tanto poder como vaticina Sondaxe?

-Las encuestas son encuestas, pero el sistema democrático exige que exista gobierno y oposición, no solo lo primero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Ganaremos, Vigo pide un cambio»