El electorado suspende a los candidatos de todos los partidos, salvo al alcalde

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Voz

Apenas nadie conoce a los cabeza de cartel de Ciudadanos y de Vox en Vigo

19 may 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

Abel Caballero es el candidato a una alcaldía urbana en Galicia que mejor puntuación logra entre el electorado de su ciudad. Los demás cabeza de cartel que aprueban en alguna de las siete ciudades: el alcalde de Pontevedra (5,64 puntos); el del BNG en Lugo (5,4); la del PSOE en A Coruña (5,2); el socialista en Santiago (5,18) y el del PP en Ferrol (5,1), se quedan así muy lejos del 7,59 que los encuestados le asignan al regidor vigués. Caballero encara sin embargo la recta final de la campaña con la nota más baja de cuantas ha recibido a lo largo de los análisis demoscópicos realizados por Sondaxe para La Voz, ya que partió de un 7,79.

En la cuarta ocasión que Abel Caballero opta a la alcaldía de la ciudad, el 99,7 de los encuestados admite conocer de quién se trata, porcentaje que deja prácticamente en uno de los electores preguntados el que asegura desconocer quién es el candidato que presenta el PSOE.

Muñoz, sin reconocimiento

La candidata del PP, Elena Muñoz, pierde las décimas sumadas en los últimos cuatro días y no logra salir del escalón de notas deficientes que suponen el 3,3 que le dan los electores, igual puntuación que recibe el neófito Javier Alonso, aspirante de Ciudadanos, al que solo conoce el 12,9 % de los preguntados. A Elena Muñoz la identifica el 69,2 % de la ciudadanía, mientras que a Rubén Pérez lo hace el 38,2 %, que lo califica con 4,31 puntos, algo menos que el 4,54 que suma Xabier Pérez Igrexas (BNG), que tiene un grado de conocimiento del 26,8 % en su estreno como candidato a la alcaldía de Vigo, corporación en la que los nacionalistas dejaron de estar presentes en el 2015. El aspirante del Bloque es el único que a lo largo del tracking que ha venido publicando La Voz ha estado a punto de lograr un aprobado.

Finalmente, Sergio Maus Gómez, candidato de Vox a los comicios en Vigo y que debuta en procesos electorales, llega a la semana decisiva de la campaña con una valoración de sus propuestas y perfil como político de 2,44 puntos. Asegura reconocerlo tan solo el 5,4 % del electorado encuestado.