El Marco y el Liste celebran el Día de los Museos

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los dos centros culturales de la ciudad ofrecen un programa de actividades gratuitas

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, con un programa gratuito de actos en el Marco y en el Museo Liste.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo ofrece una programación especial con actividades gratuitas para públicos de todas las edades, que se suman a las exposiciones Destacados. Colección Telefónica y la individual de Álvaro de la Vega dentro del ciclo Metrópole III. Ofrece visitas guiadas a las exposiciones a las 11.30, a las 18.00 y a las 19.30 horas, además de visitas guiadas a la Biblioteca-Centro de Documentación a las 11.00 y a las 17.00 horas, de la mano de Iria Fernández, responsable de Documentación, que acercará a los visitantes los fondos y el funcionamiento de este espacio singular.

Respecto a las actividades, a las 12.30 horas en el vestíbulo principal tendrá lugar Regueifas deste tempo. Se trata de un desafío oral a cargo de Alba María y Mani Braga con imágenes históricas del edificio del Marco como motivo de partida y paño de fondo de las regueifas.

A las 20.00 horas, en la planta baja se proyectará el documental Rescatada: 68 anos agardando a memoria filmada, acompañada de la narración en directo del historiador Xurxo Martínez, a modo de visionado comentado del filme.

Letras e figuras... en xogo! tendrá lugar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la primera planta del Marco. Son talleres infantiles para público familiar, dirigido a niños mayores de tres años. A partir de la idea de los juegos de mesa, y con el apoyo de música y sonido, se crea una actividad colectiva basada en la relación de letras e imágenes.

Por último, la primera planta del Marco acoge el Maratón Sabidurius desde a las 18.00 horas. El Sabidurius es un juego de mesa ideado y creado en Galicia, basado en las palabras y sus definiciones, en la imaginación y en la escritura. Actividad para todos los públicos, el sábado se jugará por turnos organizadas en grupos de hasta ocho personas.

El Museo Etnográfico Liste, por su parte, continúa la programación especial iniciada ayer con motivo del Día das Letras Galegas, y prevé para hoy a las 11.00 horas la lectura del manifiesto del Día Internacional dos Museos. Media hora más tarde empezará la visita guiada especial a la exposición permanente De tal pau, tal racha y a las 12.30 horas comenzará otra visita guiada a la nova muestra temporal A mesa farta: etnografía e cultura alimentaria de Galicia.