Vigo busca al mejor barista de España

La ciudad ha acogido la semifinal del campeonato estatal, que buscó durante el 2018 a los más destacados en cada comunidad autónoma


Dieciséis minutos para preparar cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del Latte Art y dos bebidas de especialidad con o sin alcohol y con base de café espresso. Ese es el reto al que deben enfrentarse baristas de toda España para alzarse con el título a nivel estatal. Están reunidos en Vigo, desde hoy y hasta el sábado, para competir en la preparación y servicio del café. 

El ganador se hará con el título de Campeón Nacional y el honor de ser coronado mejor barista de España. A la semifinal acceden los campeones autonómicos de la competición barista que Fórum Café ha celebrado a lo largo de 2018 por todo el territorio nacional.

El objetivo final de este campeonato es promover la cultura del café, su consumo y dar prestigio a la figura del experto . El vencedor del campeonato recibirá como premio un viaje a Vietnam donde visitará diversas fincas cafeteras, compartirá el día a día con productores de café y catará algunos de las mejores cosechas del país. 

III Campeonato Nacional de Cata  ·  III Campeonato Nacional de Aeropress  ·  II Concurso del Mejor Blend Comercial ·  I Concurso del Mejor Blend de Especialidad

Además del XIII Campeonato Nacional de Baristas, Fórum Café convoca cuatro competiciones entorno al universo del Café: el campeonato de cata, el de aeropress, el de mejor blend comercial y el de mejor blend especialidad. .

Además de las competiciones ya mencionadas, incluirá también el Campeonato Barista Down, con el que la organización quiere dar visibilidad a este colectivo y formar a personas con Síndrome de Down para facilitar su inserción en el mercado laboral. Y el viernes 17 de mayo, en el marco del campeonato nacional, se celebrará la Cena Solidaria Fórum Café con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil.

Estas actividades se celebran en el centro social Afundación, en Policarpo Sanz, 24.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo busca al mejor barista de España