Elena Muñoz promete al deporte vigués un pabellón de 9.000 espectadores

Denuncia que las subvenciones a los clubes ahora son «políticas»


vigo / la voz

Bajo el paraguas del secretario xeral de Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, la candidata popular a la alcaldía, Elena Muñoz, congregó ayer a representantes de diversos equipos de Vigo para anunciarles que impulsará la construcción de una Ciudad del Deporte y una piscina olímpica si vence en las elecciones. La primera sería concebida como uno gran complejo con instalaciones para dar servicio «a todos los vigueses».

No es un proyecto nuevo el que pone sobre la mesa el PP, ya que estaba previsto en terrenos de Valadares dentro del Plan Xeral que el Tribunal Supremo suspendió y nunca se llenó a desarrollar. En el encuentro sectorial con el mundo deporte que tuvo lugar ayer por la tarde en la plaza de la Estrella, Elena Muñoz detalló que la Ciudad del Deporte «incluiría zona residencial para clubes de Vigo y un área recreativa en un entorno natural», además de contar «con un gran pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, un palacio de los deportes con velódromo y rocódromo, un palacio de hielo, cuatro campos de fútbol o la piscina olímpica que la principal ciudad de Galicia sigue sin tener».

El acto sirvió también para criticar la actual política de subvenciones del gobierno municipal. La cabeza de lista del PP considera «intolerable» que las subvenciones a entidades deportivas dependan, como a su juicio sucede hoy en día en Vigo, «de intereses políticos del alcalde o el concejal, que determinan el momento en el que se les da o la cuantía». «No puede ser, me niego a aceptar un Vigo así», apuntó Elena Muñoz, que prometió que los clubes y entidades deportivas no esperarían meses para saber el dinero del que van a disponer si ella es la alcaldesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Elena Muñoz promete al deporte vigués un pabellón de 9.000 espectadores