Los mejores baristas de toda España compiten en Vigo

AGENDA | El campeonato nacional se desarrollará en la ciudad hasta el próximo sábado


La Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) acoge desde hoy hasta el sábado el XIII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café. Los mejores baristas de España, profesionales especialistas en la preparación y servicio de café, competirán por el título de campeón nacional y el honor de ser coronado mejor barista de España o lo que es lo mismo, el mejor preparador de café del país.

A la semifinal acceden los campeones autonómicos de la competición barista que Fórum Café ha celebrado a lo largo de 2018 por todo el territorio nacional.

Durante la competición, los baristas deben demostrar sus conocimientos sobre café y en 16 minutos preparar frente a un equipo de cinco jueces, cuatro cafés expresos, dos capuchinos decorados con la técnica del latte art y dos bebidas de especialidad con o sin alcohol y con base de café expreso.

La programación de hoy comenzará a las 11.00 horas con la inauguración oficial en el auditorio de la Sede Afundación. La primera semifinal barista se desarrollará entre las 11.30 y las 16.00 horas en el mismo auditorio. Ya por la tarde, entre las 16.30 y las 17.30 horas se disputará la semifinal de II Campeonato Nacional de Aeropress en la sala Pilares.

Entre las 17.30 y las 19.00 horas llegará el I Premio mejor Blend de Especialidad, y II Premio Blend Comercial Fórum Café. Concluirá la jornada con un cóctel de bienvenida a los participantes en la terraza exterior del edificio de Abanca.

Serán diecisiete los participantes en estas pruebas, que han sido seleccionados previamente al ganar sus respectivos campeonatos autonómicos. Javier Vázquez y Luis Blanco son los gallegos presentes en esta final.

El objetivo de Fórum Café al organizar el Campeonato Nacional de Baristas, es promover la cultura del café de calidad y prestigiar la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza de café y bebidas especiales con este producto. «El valor añadido que supone para los establecimientos del sector hostelero el poder contar con profesionales de la preparación del café tras sus barras ha propiciado un verdadero movimiento barista en España al estilo del de otros países, pudiendo ya hoy en día encontrar establecimientos con verdaderos profesionales especializados en el servicio de café», explican desde la organización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mejores baristas de toda España compiten en Vigo