Marea quiere instaurar en la ciudad las juntas de distrito

Rubén Pérez señala que su candidatura es vital para que haya un contrapunto progresista a Caballero en el Concello


vigo / la voz

El candidato a la alcaldía por Marea de Vigo, Rubén Pérez, quiere una relación igualitaria y transparente con las asociaciones de vecinales, «non condicionada polo medo». A su juicio, en la ciudad no se permiten las visiones críticas, como suele ocurrir cuando hay mayorías absolutas. Su apuesta pasa por evitar las diferencias que hay hoy en día entre los ciudadanos del centro y los de los barrios y parroquias, que reflejan una injusticia histórica y provoca la existencia de unos habitantes de primera y otros de segunda. La número dos de la lista, Oriana Méndez, defendió un modelo que fomente la participación de los vecinos y vecinas y, en este sentido, apuesta por la creación de las juntas de distrito, al estilo de las que ya funcionan en otras ciudades, para garantizar un Concello más democrático.

Rubén Pérez, que ayer fue entrevistado en el programa Voces de tu ciudad de Radio Voz, advirtió que la continuidad de su grupo en el Concello es vital para poner el contrapunto progresista a Abel Caballero y evite una política «de barra libre» para todo lo que se proponga el socialista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marea quiere instaurar en la ciudad las juntas de distrito