Aplazan el acuerdo con Bautista ante la lentitud en comprobar los poderes de los representantes de 80 comunidades afectadas

La sesión se pospone una semana porque la Audiencia solo había verificado los documentos de los abogados de 20 edificios


Vigo

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aplazado hasta el próximo jueves la aprobación del pago de la indemnización de 915.000 euros a 80 comunidades de propietarios de Vigo afectados por el desfalco del administrador de fincas Rafael Bautista. En principio, las juntas de vecinos están conformes con el acuerdo pero aún falta por verificar la autenticidad de los poderes que les han dado a sus abogados y procuradores. El acuerdo incluye una quita del 20 % respecto a los 1,14 millones desfalcados por Bautista, quien fue condenado a cuatro años de cárcel y su hija a dos.

El ponente de la sala decidió suspender después de tres horas de sesión al no poder abarcar el enorme volumen de comprobaciones de documentación. Desde las 9.30 horas, la sala solo pudo comprobar los poderes de representación legal, los llamados apud acta, de 20 comunidades, en la que las juntas autorizaban a sus procuradores y abogados a actuar en su nombre.

Ante la lentitud del proceso, la aprobación del acuerdo se aplazó una semana. 

Será el jueves cuando vendrán los procuradores a la sala con todas las firmas conformadas así como los abogados de las dos compañías aseguradoras que tienen que devolver el dinero desfalcado.

Hubo quejas de algunos profesionales por el caos organizativo. Desde primera hora, estuvieron presentes los presidentes de las 80 comunidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazan el acuerdo con Bautista ante la lentitud en comprobar los poderes de los representantes de 80 comunidades afectadas